De acuerdo con el Oficial Mayor del poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Julio César Pérez Rangel, todos los funcionarios de primer nivel en la administración estatal ya presentaron su renuncia al gobernador José Calzada Rovirosa, de forma que será el próximo 1 de octubre cuando este grupo dejará de prestar labores, cuando tome posesión del cargo el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

“Todos los secretarios y funcionarios de primer nivel tenemos ya nuestras renuncias listas. Están en el despacho del señor gobernador. Es un tema que se tratará con el equipo de transición. Prácticamente los puestos de primer nivel en el Poder Ejecutivo asciende a 150 personas”, dijo el funcionario.

En ese entendido, Pérez Rangel expuso que este grupo de trabajadores estaría conformado por secretarios, directores y jefes de área, como “la Secretaría de Planeación y Finanzas, con el ingeniero Germán Giordano; la Secretaría de la Contraloría, con el licenciado Juan Gorráez Enrile; la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno”.

“Todos los secretarios tenemos nuestra renuncia desde hace algunos meses. Nuestro compromiso con el gobierno del estado, con el licenciado Calzada, es hasta el día 30 de septiembre y, salvo que el gobernador disponga otra cuestión, ya está sobre la mesa”, ratificó el Oficial Mayor del poder Ejecutivo del estado de Querétaro al advertir que la permanencia de otro tipo de empleados “dependerá de la decisión que se tome en los trabajos de entrega-recepción”.

Cabe mencionar que el gobierno saliente ya cuenta con su equipo de entrega-recepción, en donde participan áreas de recursos humanos y finanzas del estado, quienes están a la espera de comenzar los trabajos.

El funcionario puntualizó que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, quienes renuncien no serán liquidados, sin embargo, y debido a la variación en sueldos y tipo de puesto de trabajo, aún no se tiene el monto que significarán estos movimientos.

“Hay que realizar el cálculo respectivo, en caso de renuncia lo único que corresponde son las partes proporcionales, las prestaciones devengadas (trabajadas), estamos hablando de aguinaldo proporcional, vacaciones de prima vacacional y prima de antigüedad; todo radica en el número de días laborados y en el salario”, enunció Pérez Rangel al subrayar que, al ser sólo el pago proporcional de derechos ya incluidos en el presupuesto, no se generará mayor carga financiera.

En el poder Ejecutivo son cerca de siete mil 300 trabajadores, de los cuales dos mil 300 son trabajadores sindicalizados, por lo que se estima que más de cuatro mil son de confianza.

La permanencia de cada trabajador quedará en manos de las autoridades que tomarán posesión del cargo el 1 de octubre, reiteró el oficial mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS