21 / septiembre / 2021 | 04:23 hrs.

Indiferentes autoridades a cuotas escolares

Metrópoli 17/06/2013 15:35 Actualizada 19:34

Autoridades educativas y municipales han mantenido una indiferencia histórica a la necesidad de regular las cuotas escolares, consideró el  regidor  presidente de la comisión de Educación en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Servando Miranda, quien denunció que en escuelas de la zona oriente se sigue condicionando la educación de los menores  al pago de  estos apoyos por parte de padres de familia.

A la Comisión de Educación llegaron numerosas quejas de padres de familia que  denunciaron el condicionamiento de la entrega de documentos escolares, a menos de que cumplan con el pago de  las cuotas  escolares que ascienden a  500 pesos.

Los inconformes afirmaron que a pesar de que las cuotas se  han determinado como  una aportación voluntaria a las instituciones educativas, son algunos de los comités de padres de familia, apoyados por personal docente, los que han impuesto estos aportes como  obligatorios para que  los estudiantes puedan  recibir sus documentos, a unos  días  de que concluya el presente ciclo escolar, según lo  dieron a conocer al regidor.

Aunque el regidor omitió el nombre de las instituciones educativas con esta problemática, aseguró que son las escuelas de la zona oriente donde continuamente se  registra el cobro obligatorio de las cuotas.

“Se sigue condicionando la entrega de documentos a los padres de  los menores, es un tema  recurrente  y la autoridad no ha  podido o no ha querido intervenir en  este asunto,  hemos  insistido en que las cuotas de padres  de familia deben ser voluntarias”, destacó Servando Miranda.

El regidor agregó que en algunos casos, las cuotas  han sido acordadas en reuniones de comités de padres de familia, sin embargo, algunas familias  no cuentan con  recursos para cumplir con estas aportaciones, por ello no  debe condicionarse la impartición de  clases o entrega de documentos oficiales a los estudiantes, dijo.