El oficial Marcos Ramírez Campos, famoso en redes sociales como #LordWalmart, ya no realiza labores de patrullaje en calles de la ciudad, debido a que el proceso del Consejo de honor y Justicia de la Policía Estatal (PoEs) determinó aplicar la medida en cuanto se esclarece su situación al interior de la corporación, luego de su comportamiento captado en un video en donde agrede a un bombero de El Marqués por un altercado en el estacionamiento de un centro comercial.

De acuerdo con fuentes allegadas a la corporación policial, desde el pasado viernes se le notificó al oficial sobre la decisión del órgano de control interno sobre llamarlo a comparecer por su comportamiento en contra de un ciudadano mientras se encontraba en franquicia. Además, se determinó separarlo de funciones operativas, es decir, que ya no realiza labores de patrullaje y prevención en las calles, por lo que no se le ha asignado arma de fuego ni patrulla mientras duran las audiencias en las que se desahogarán las pruebas sobre los hechos y conocer el motivo que lo obligaron a responder de manera violenta.

Mientras tanto deberá reportarse a trabajar de manera normal y será asignado a otro tipo de labores que no tengan que ver con labor en calles ni manejo de equipo de seguridad. Este ritmo de trabajo tendrá que cumplirlo durante su jornada laboral de 12 horas de trabajo por 24 de descanso y bajo la observación de los mandos superiores como lo es el responsable de turno en la división a la que pertenece, así como de la dirección de la Policía Estatal.

A la par del proceso en el Consejo de Honor y Justicia, se desahogan la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por parte de Joaquín García, el agraviado, quien decidió levantar la averiguación previa por el delito de lesiones. Aunque no se considera como delito grave, formaría ya parte de su historial en dado caso de ser encontrado responsable de las acciones.

Cabe destacar que en la ceremonia de honores a la bandera en la escuela de Bachilleres plantel norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que “no se le debe cargar la mano al oficial”, aunque se investigará a fondo el hecho para proceder conforme a los reglamentos de la corporación policial.

El pasado jueves, Ramírez Campos, quien fue bautizado en las redes sociales como #LordWalmart, debido a que golpeó a un bombero en el estacionamiento de este centro comercial ubicado en Prolongación Bernardo Quintana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS