El municipio de Tequisquiapan fue sede de la Reunión de Resultados del Operativo Interinstitucional en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente a la zona sur del estado, que comprende también a los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

El procurador del estado de Querétaro, Alejandro Echevarría Cornejo, y el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, encabezaron el evento, al que asistieron los directores de la Policía Estatal, la Policía de Investigación del Delito y de Seguridad Pública de los municipios involucrados.

Alejandro Echevarría Cornejo reconoció el trabajo que han realizando los gobiernos locales para mejorar los niveles de vigilancia; además, habló sobre las áreas de oportunidad a mejorar.

En su intervención, el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, dijo que el Pueblo Mágico refrenda el compromiso con gobierno del estado para trabajar interinstitucionalmente con los tres niveles de gobierno, a fin de mejorar la vigilancia en las zonas fronterizas del estado.

Algunos de los temas que se abordaron en la reunión incluyeron: capacitación para las fuerzas policiales en materia de Derechos Humanos; reforzar los esquemas para la prevención del delito, asistencia a la víctima y cultura de la denuncia; operativos interinstitucionales; disuasión y persecución del delito; indicadores, así como objetivos proyectados para el periodo abril-junio 2016. Redacción

Google News