Metrópoli

Hasta 2014, sentencia a homicida

Hasta 2014, sentencia a homicida
17/04/2013 |14:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Será en abril del próximo año cuando se le dicte sentencia a Mauricio Sánchez García, quien atropelló al ciclista José Luis Rivera Reséndiz, delito que se castiga con prisión de 30 a 50 años sin derecho a fianza.

El proceso se encuentra en periodo de instrucción, donde por los próximos nueve meses las partes recopilan las evidencias, tanto que incriminan a esta persona, como la defensa que trabaja en su exoneración, explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Carlos Septién Olivares.

Al ser el homicidio en el estado de Querétaro un delito grave el acusado no alcanza el derecho de libertad bajo fianza, y el pasado 8 de abril se le dictó auto de formal prisión por lo que el proceso judicial en su contra lo esperara al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto.

“Son nueve meses del periodo de instrucción, y el juez después de ese periodo tiene tres meses para dictar sentencia, después de desahogadas las evidencias por ambas partes, por lo que será aproximadamente el próximo año cuando se le dé la sentencia”, explicó.

En estos momentos ya se llevaron careos, en donde los familiares de Mauricio Sánchez García hablaron con un testigo ocular del incidente.

En caso de que la defensa requiera presentar más evidencias en favor de su cliente, puede solicitar durante este periodo de instrucción una extensión de los nueve meses que marca la ley para recopilarlas y el juicio se podría alargar a más de un año.

La condena podría reducirse un poco, después de que el juez sólo tomó como agravantes en este caso la alevosía y la ventaja, por lo que la pena que alcanzaría el presunto homicida del joven ciclista se reduciría.

Te recomendamos