Habitantes de la comunidad de Cazadero, San Juan del Río, requieren de un recurso aproximado de 5 millones de pesos para instalar un tanque que suministre de agua a cerca de 200 familias que carecen de este servicio.

Esta localidad tiene un sistema independiente de suministro de agua, por lo que al ser sus habitantes responsables de la administración del pozo también deben costear la infraestructura necesaria para hacer llegar el agua a todas las viviendas.

El delegado de la comunidad, Fermín Trejo Jasso, dijo que los habitantes no cuentan con el dinero suficiente para adquirir un tanque, con el que se podría acercar el agua a las familias de la colonia Santa Anita, donde se registra el problema de desabasto.

Explicó que Cazadero cuenta con un tanque ubicado cerca de la plaza principal desde el cual se bombea agua hacia las viviendas de los habitantes; sin embargo, la colonia Santa Anita no alcanza a recibir el recurso debido a que se encuentra en una parte alta de la comunidad y la presión del líquido es insuficiente.

“Este tanque no nos da abasto a la colonia de Santa Anita por encontrarse en la parte alta de la comunidad, necesitamos otro tanque elevado para acercar el agua a esta zona, pero para ello necesitamos 5 millones de pesos según se ha calculado”.

El delegado de Cazadero dijo que los habitantes están dispuestos a aportar 80% del recurso necesario para dotar de agua a las familias de la colonia Santa Anita, pero para completar el recurso requerido y adquirir el tanque solicitarán el apoyo del gobierno municipal.

“Estamos pidiendo al presidente municipal, Guillermo Vega, que nos ayude con recursos económicos para poder comprar ese tanque, ya que actualmente ni la comunidad ni el comité de agua cuenta con este dinero, y el desabasto de agua es un problema que siempre ha tenido la zona de Santa Anita”, explicó Trejo Jasso.

El delegado aseguró que desde las tres últimas administraciones municipales se ha solicitado el apoyo de los alcaldes para contar con la infraestructura necesaria para dotar de agua a la colonia Santa Anita; sin embargo, en todo este tiempo se ha hecho caso omiso a tal petición.

Agregó que los habitantes confían en que en esta administración se les pueda apoyar para poder contar con el equipamiento necesario y llevar el agua que requiere la colonia antes mencionada.

Fermín Trejo aseguró que al momento el pozo de agua es suficiente para dotar del recurso a los habitantes de Cazadero

Actualmente son mil tomas de agua las que existen en esta zona y que son abastecidas a través del pozo independiente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal; el delegado dijo que para el caso de Santa Anita se deben cerrar válvulas para que la presión del agua llegue hasta esta zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS