De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de El Marqués, Hugo Robles, aproximadamente en un mes se publicará la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos policiacos para la demarcación, a quienes en esta ocasión se les pedirá como mínimo el nivel escolar de preparatoria, esto aunado a que podrían incrementarse los sueldos para la corporación.

Dijo que este 2015 se podría generar un aumento a los salarios de los policías y para ello en la convocatoria que se lanzará para el reclutamiento se pedirá un aumento de escolaridad, de secundaria a un mínimo de preparatoria.

“Las generaciones pasadas fueron como mínimo secundaria, ahora se estará pidiendo preparatoria y estaremos mandando nuestra convocatoria en aproximadamente un mes y medio, esperando reclutar entre 40 a 60 nuevos policías”, refirió.

Agregó que la propuesta es incrementar los sueldos en 5% directo al salario, más 15% en otro tipo de prestaciones, por lo cual, de aprobarse, un policía podría estar percibiendo 11 mil 500 pesos al mes.

“La bolsa para los sueldos es de aproximadamente 4 millones y medio, y provendrían con el apoyo del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en coparticipación con el municipio, y con eso estaríamos incrementando 5% directo al salario y 15% más extra”, acotó.

Actualmente son 295 policías los que integran la corporación policiaca de El Marqués, número que podría incrementarse a más de 300 elementos, esto aunado a que actualmente ganan alrededor de 8 mil pesos mensuales.

Mencionó que el objetivo es homologar los sueldos de sus elementos con los del municipio de Corregidora, en donde cada policía de la corporación percibe cerca de 13 mil pesos mensuales.

Comentó que 20% ha bajado en el municipio el robo a vehículo, al igual que las faltas administrativas por riñas, situaciones que se generan principalmente los fines de semana en comunidades como La Griega o El Colorado.

En cuanto al robo de ganado, el funcionario dijo que se tienen constantes reuniones con la gente ejidal, delegados y comisionarios, quienes les reportan los incidentes que se puedan presentar en la materia.

“A los ejidatarios les hemos dado recomendaciones, por lo cual es un robo que también ha disminuido en 20% en lo que va de la administración; tan sólo en este año hemos registrado cinco sucesos, resultando cuatro detenidos, por robo a borregos y caballos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS