Atraer inversiones extranjeras del sector aeroespacial a Querétaro es el trabajo que desempeñará el astronauta mexicano José Hernández Moreno, quien prevé iniciar sus trabajos desde su oficina instalada en Estados Unidos, y de ser necesario abrirá una filial en la entidad, afirmó.

Aseguró que la localidad tiene grandes oportunidades de expandirse en este sector, pues aunque algunas compañías del sector aeronáutico no han presentado buenos números en el último año, el aeroespacial está en crecimiento.

En cuanto al recorte de personal en la empresa Bombardier en Estados Unidos y México, dijo que este tipo de políticas se realizan cuando hay una disminución en la compra de aeronaves, o la demanda de las mismas.

Comentó que existen algunas empresas estadounidenses que están en la elaboración de sus propias naves y que trabaja en coordinación con la NASA para hacer mejores productos.

Educación es la opción

El mexicano destacado comentó, en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que la educación es una de las áreas de oportunidad. Explicó que además de la atracción de inversiones a la entidad, busca que en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) tiene la capacidad para preparar al personal que podría colaborar en las empresas que arriben a la entidad.

“Otro de los factores para tener una industria aeroespacial exitosa es preparar a las personas, por lo que creo que UNAQ es un gran vínculo para llegar a su meta, por lo que creo que podría atesorar en temas educativos respecto al área aeroespacial “, declaró el especialista.

Asimismo, el astronauta buscará trabajar con la Secretaría de Educación Pública para hacer un programa donde se dé prioridad a la difusión de la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, todas dirigidas al sector aeroespacial, para que a largo plazo puedan colaborar en esta industria.

Hernández Moreno dijo que está en la disposición de trabajar inmediatamente con el estado, y que iniciará a buscar a las empresas que están en expansión para impulsar a Querétaro como un destino para que instalen sus empresas, pues ve una gran oportunidad para el éxito de la zona.

Dijo que sólo es cuestión de hacer un espacio en el calendario para empezar a trabajar, pues el estado es uno de los clientes prioritarios.

José Hernández cuenta, actualmente, con una empresa consultora en el sector, además de colaborar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en temas de los satélites de comunicación, de los cuales se tiene proyectado poner en órbita dos este año.

El experto nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California, Estados Unidos; es hijo de padres mexicanos originarios de Michoacán, quienes cruzaron a aquel país como inmigrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS