Suspende Pedro Ferriz de Con plática por problema de salud

16/10/2014
01:11
-A +A

Un malestar en la presión arterial del periodista Pedro Ferriz de Con le impidió continuar con la conferencia que ofreció a estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Luego de seis minutos de haber iniciado la plática, ante más de mil alumnos de dicha institución, el comunicador pidió disculpas y se retiró del escenario.

“Perdónenme, algo me está sucediendo con la presión, discúlpenme, vamos a hacer un break, estoy totalmente seco de la garganta”, expresó Ferriz de Con para solicitar hacer una pausa a su ponencia. Minutos más tarde, los docentes de la universidad corroboraron que el comunicador no podría continuar con la conferencia.

Pedro Ferriz de Con ofrecería la conferencia Después de la Universidad…¿qué? a estudiantes de esta institución educativa, como parte de un programa de motivación que promueve el gobierno de la entidad en universidades.

El rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, aclaró que el costo por la conferencia que habría de ofrecer Ferriz de Con corrió por cuenta del gobierno estatal, sin embargo, dijo desconocer cuánto cobró el comunicador por su presentación que al final fue cancelada.

Aproximadamente a las 11 con 15 minutos de la mañana llegó Ferriz de Con a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, acompañado de cuatro colaboradores. El periodista se reunió con el rector Víctor Sánchez Cabrera minutos antes de iniciar la conferencia. En esos momentos se le veía sonriente y de buen humor.

Antes de la ponencia, se dio a conocer a los estudiantes información sobre la trayectoria periodística y profesional de Pedro Ferriz.