El municipio de Corregidora ve en la construcción de casas de retiro para adultos mayores un nicho de oportunidad, al advertir que se trata de un mercado en constante crecimiento.

El director de Desarrollo Económico de la demarcación, Efraín Serrato, refirió que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población en 2030 uno de 10 diez habitantes de Querétaro sobrepasará los 60 años de edad.

Serrato explicó que la puesta en marcha de estos proyectos conlleva inversiones promedio de entre 140 y 160 millones de pesos.

A la fecha el municipio cuenta con dos proyectos aterrizados en este sentido. Uno que inició operaciones en 2009, en el cual se atienden actualmente a un promedio de 80 adultos mayores en dos módulos con capacidad de 40 habitaciones cada uno.

El segundo fue dado a conocer días atrás por Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, que en asociación con Grupo Ballesol abrirá en Corregidora la primera de cinco casas de retiro que construirá en México.

En Corregidora, Grupo Presidente invertirá 7.5 millones de dólares y ofertará 109 habitaciones para atender a 119 adultos. Se prevé que el arranque de las nuevas instalaciones se dé a mediados del año entrante. Ambas construcciones se ubican en la calle Fray Nicolás de Zamora, en El Pueblito.

“Considerando la adquisición de los predios, las inversiones van alrededor de los 160 millones de pesos y se detonan en dos o tres etapas. El centro que ya trabaja es atención particular.

“Cuentan con todos los servicios como si fuera una villa. Entiendo que tienen los servicios de enfermería, restaurante y cafetería. Sus familiares cubren una cuota mensual”, apuntó.

De acuerdo con Serrato estos centros de atención a adultos mayores se encuentran en una zona de influencia de la pirámide y están enfocando sus ubicaciones a zonas de menor flujo vehicular y en donde el atractivo turístico les puede dar una mayor tranquilidad en cuanto a cuestiones de ruido, escuelas o inclusive de oficinas públicas.

En funcionario indicó que se busca complementar estas inversiones con giros adicionales como hospitales y centros de comercio y servicios.

En este sentido refirió que se está trabajando para concretar la construcción de una clínica del seguro social, además de que se cuenta con el anteproyecto de un centro en donde converge comercio y servicio.

Serrato Malagón sostuvo que en comentarios con estos inversionistas no sólo les interesa poner su empresa sino quedarse a vivir en Corregidora, pues “ven buena calidad de vida y buen desarrollo de vivienda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS