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Maestros protestan en Plaza de Armas

Maestros protestan en Plaza de Armas
16/07/2015 |00:15
Redacción Querétaro
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Este miércoles, al menos 150 maestros afiliados a la Asamblea Estatal de los Trabajadores de la Educación en Querétaro (AETEQ) se manifestaron en Plaza de Armas en contra de la reforma educativa, provocando por momentos el cierre de la circulación de la calle Pasteur.

Frente a Palacio de Gobierno, los docentes pidieron a las autoridades del estado que actúen a favor de los trabajadores de la educación que se ven afectados por las reformas hechas a nivel federal.

A la protesta se unieron profesores de diferentes municipios de la entidad y apuntaron que la AETEQ tiene claro que la unidad en la acción de todos los trabajadores de la educación será la herramienta para lograr la abrogación de la reforma educativa y sus implicaciones.

Los asistentes llamaron a todos los trabajadores de la educación a movilizarse en los estados de manera coordinada y sincronizada.

Asimismo, emplazaron a realizar acciones en el Distrito Federal y exhortaron a no presentarse en ninguna etapa del proceso de evaluación de ingreso, promoción o permanencia que impulsa el Estado a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), buscando bloquear la sedes de la aplicación de estos exámenes.

Además convocaron a quienes compartan sus ideas a que aglutinen fuerzas y construir un plan de acción unitario por la defensa de la educación pública y el empleo.

A través de un volante que repartían entre los ciudadanos que pasaban por el lugar informaban que “la AETEQ ha salido de forma organizada en defensa de los derechos laborales del magisterio y contra la privatización de la educación pública, ejecutando como parte de su acción cuatro ejes fundamentales: organizativo, político, pedagógico y jurídico”.

Precisó que la estrategia busca dar la lucha en todas las instancias de manera organizada a favor el magisterio nacional, por la defensa de la educación pública, la abrogación de la reforma educativa y la cancelación definitiva de la evaluación a docentes.