[Publicidad]
Los operadores de las diferentes rutas de transporte público en la ciudad, desconocen el funcionamiento del nuevo sistema de prepago; contradiciendo a las autoridades, aseguran que a los usuarios que no cuenten con la tarjeta Red Q, les cobraran hasta 10 pesos por hacer uso del camión.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a bordo de diferentes autobuses que recorren la ciudad de las líneas, SOCI, Taxivan y Taxibus, las unidades de control del sistema de prepago aún no están instaladas y los choferes desconocen las condiciones de contratación de la empresa integradora.
“No nos han informado nada, nosotros sabemos que se va a cobrar más a las personas que no cuenten con la tarjeta, pero los dueños no nos dicen cuándo vamos a iniciar con la capacitación o cuando van a instalar los equipos: no sabemos nada, lo que si es que en otros estados como Zacatecas o San Luis Potosí no ha funcionado” dijo Carlos Javier Valdés, operador de Taxivan.
Los usuarios se enfrentan con falta de atención. Más de tres mil personas de la tercera edad y estudiantes, se dieron cita en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte para recoger la tarjeta personalizada.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer reporta reducción del 70% en tiempos de respuesta de Policía Municipal de Querétaro

Metrópoli
Felifer anuncia reapertura del Lienzo Charro para mediados del 2026 como nuevo polo cultural

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital aprueba tres nuevos programas

Metrópoli
“Pequeño grupo” de ambulantes causa problemas


