Metrópoli

Autobús de pasajeros queda sin llantas

Autobús de pasajeros queda sin llantas
16/07/2013 |18:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Como consecuencia de las malas condiciones de los neumáticos, un autobús de pasajeros perdió las llantas traseras cuando realizaba el trayecto de su ruta en dirección al centro de la ciudad, ocasionando alarma en los pasajeros que viajaban a bordo.

Este percance se originó cuando la unidad de transporte metropolitano de la ruta 41, era conducida sobre avenida Corregidora Sur y en la intersección con la calle 2 de la colonia Lomas de Casa Blanca, comenzó a presentar fallas en los neumáticos traseros del lado izquierdo.

Por la mala condición en la que se encontraban, ambas llantas reventaron; sin embargo, por la inercia, el camión avanzó cerca de cinco metros más; fue en ese punto cuando la llanta exterior salió expulsada del rin hacia el monumento a  Nicolás Campa que se encuentra en el lugar.

El chofer pudo controlar la unidad y detenerla, mientras que pasajeros, después de experimentar la sacudida, salieron del camión, algunos abandonaron el lugar, mientras que otros esperaron a que les fuera rembolsado su pasaje.

Oficiales de la Policía Municipal se dirigieron hacia donde se encontraba la unidad afectada y se entrevistaron con el conductor, quien  dijo solo haber sentido como si se le hubiera “ponchado” una llanta, y después vio pasar uno de los neumáticos de su unidad rodando por su costado izquierdo.

Después del incidente, al conductor se le pidió permanecer en el lugar a la espera de su agencia de seguros.

Como consecuencia del percance, la vialidad sufrió afectaciones, por lo que el camión fue enviado al corralón en calidad de garantía por los daños ocasionados al pavimento en la avenida.

Luego de realizar una inspección minuciosa, el ajustador de seguros indicó que la mayoría de los neumáticos de este camión se encontraban en muy malas condiciones, , por lo que no se descartaba que el incidente fuera a causa del hecho.

Después de rodar, por más de cinco años, diariamente  por las calles de la ciudad, el chofer dijo a los uniformados que había solicitado llantas nuevas al propietario del camión, pero que le indicaron “todavía aguantan” otros dos años.