En la explanada del Centro de Salud de Jesús María se dio inicio formal a la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de El Marqués, por parte de la presidenta del DIF de esta demarcación, Rocío Maestre de Vega, quien aplicó las primeras dosis a los niños de la comunidad.

Las metas para esta ocasión ascienden a 9 mil 325 dosis de la vacuna Sabín (antipoliomielítica) para menores de cinco años, así como la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a 728 niñas de nueve a 11 años, quienes ya recibieron la primera dosis el pasado mes de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que se aplicarán 9 mil 545 dosis de vitamina A y se repartirán más de 30 mil dosis de albendazol y 5 mil 822 sobres de Vida Suero Oral, entre otras acciones, como el complemento de esquemas de vacunación para niños.

Las madres de familia recibirán capacitación respecto a la detección de síntomas de las infecciones respiratorias agudas y de enfermedades diarreicas, con una meta de 5 mil 700 mamás capacitadas en todo el municipio.

Así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud presentes, como la directora del Equipo Municipal de Salud y Asesoría en El Marqués, Lorena Patricia Ramírez Sánchez, y la responsable del Centro de Salud de Jesús María, Karen Mariam Macías Albarrán, quien agregó que la participación activa de los padres de familia, del DIF, de la Dirección Municipal de Salud y del IMSS “son una sencilla pero poderosa defensa para la vida y la salud de los niños de El Marqués”.

De esta manera, oficialmente se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de El Marqués, sin embargo, es importante mencionar que las acciones de vacunación comenzaron el pasado sábado 11 de mayo y estarán vigentes en los 13 Centros de Salud de El Marqués, hasta el viernes 17 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS