La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Luis Antonio Macías Trejo, ocupa el cuarto lugar, de 18 posibles, en materia de certificación de indicadores correspondientes a la Agenda para el Desarrollo Municipal, implementada por la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEM).
Esta información se dio a conocer durante la entrega del reconocimiento obtenido por la demarcación debido a los avances registrados en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal durante el año 2014.
El alcalde de Tequisquiapan ha destacado el crecimiento de servicios educativos y turísticos que ha logrado la zona, coincidiendo con ello en esta calificación otorgada desde la Agenda para el Desarrollo Municipal.
Destacó acciones como la mejora de infraestructura vial, de la imagen urbana en el centro de la ciudad y la apertura del plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como los principales referentes de desarrollo de esta administración municipal y que representan la punta de partida para el crecimiento ordenado de la demarcación contando con los servicios básicos que la población demanda.
Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento, Noradino Camacho Martínez, se dijo emocionado por esta distinción para Tequisquiapan pues reconoce los avances que en materia administrativa se han desarrollado a partir del año 2014.
“Yo me siento emocionado, porque cuando empezamos la colaboración con la coordinación (CEDEM) el municipio mostraba rezagos, debido al nulo trabajo en esta materia por parte de las anteriores administraciones, y hoy gracias a todo el trabajo ya ocupamos la cuarta posición, un muy buen lugar pero todavía podemos ir por más”, recalcó el alcalde.
Además, Camacho Martínez reconoció la colaboración de todas las áreas de la administración para alcanzar los objetivos establecidos en esta Agenda para el Desarrollo Municipal.
“Quiero reconocer la participación de las diferentes áreas en esta actividad, que es muy ardua, de recuperar información, de hacer reuniones y actividades, crear reglamentos, y sin la participación de todos estos resultados no hubieran sido posibles”.
Por último, el funcionario reconoció que la verdadera importancia de estas certificaciones radica en el mejoramiento del servicio que se le brinda a la ciudadanía en su vida diaria.
“Reconocer que dedicándonos a lo importante se verán resultados en la atención y en el servicio que nos demanda la ciudadanía”, concluyó.
La administración municipal de Tequisquiapan ha acreditado 90 de 105 indicadores de desarrollo institucional, lo cual la ubica en el cuarto sitio.
Durante esta reunión de Seguimiento al Acuerdo de Colaboración entre la Coordinación Estatal para el Desarrollo Municipal y el municipio de Tequisquiapan, se comunicaron los servicios institucionales que otorgan la CEDEM, así como los programas en los que participó Tequisquiapan en el 2014.
Además, se realizó una exposición de los programas y servicios que oferta la CEDEM a efecto de identificar áreas de oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo institucional.