La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola acudió a la ciudad de México con el propósito de promoverle a la Asociación de Charros del Pedregal y Educación Financiera del Grupo Banamex el proyecto que emprenden artesanas queretanas y que se denomina “Manos Queretanas”.

Cabe mencionar que hoy en día laboran más de 500 mujeres artesanas en “Manos Queretanas”, que es un proyecto que tiene como principal objetivo capacitar a las mujeres en comunidades rurales, del municipio de Querétaro para que estas logren desarrollar habilidades y competencias laborales.

“Este proyecto permite mejorar la calidad de vida de sus familias y fomentar el autoempleo participativo de estas mujeres que radican en más de 46 comunidades de las siete delegaciones del Municipio de Querétaro.”, destacó Lucy Huber de Loyola.

Resaltó que hoy en día existe una variedad de 430 productos, en donde el promedio de venta de estos de forma mensual es de 1 mil 504 piezas, toda vez que el programa busca que en un plazo aproximado de 18 meses, las artesanas logren formalizarse económicamente, haciendo su propio negocio, o bien, vinculándose a empresas de Iniciativa Privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS