Mañana vence el plazo para que los hoteleros del municipio de Querétaro reporten a la autoridad los ingresos que tuvieron por la renta de cuartos, y así pagar el 1% sobre el precio de cada uno.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas en la capital, recordó que hasta el 17 de febrero se podrá pagar el impuesto correspondiente al primer mes de recaudación.

“En este caso tienen hasta el día 17 del mes de febrero, es que tendrían la obligación del pago correspondiente al mes de enero, ya después de eso estaríamos revisando y platicando con ellos si hay algún impedimento de carácter técnico que no les haya permitido el pago del impuesto”.

Posterior a ello, como con cualquier gravamen explicó, se estarán haciendo notificaciones para el requerimiento del pago, y en su caso la aplicación de multas y sanciones a quienes no cumplan.

“Hacen una declaración y hacen el pago del impuesto respectivo; se entregaron notificaciones del impuesto, sobre el método que deben de seguir y cómo se debe cumplir el impuesto; son comunicados”.

Se trata del Impuesto sobre el Uso de Inmuebles Destinados a la Prestación del Servicio de Hospedaje que implica un cobro a los usuarios de cuartos de hotel del 1% sobre lo que pagan.

De manera global, la Ley de Ingresos contempla la ejecución de un presupuesto de 2 mil 733 millones 428 mil 346 pesos, con la generación del Impuesto Sobre el Uso de Inmuebles destinados a la Prestación de Servicios de Hospedaje; se estima recaudar al menos 7 millones de pesos en este 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS