Este lunes, el gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la entrega de 28 patrullas que operarán en San Juan del Río, de las cuales tres fueron donadas por ciudadanos y el resto serán alquiladas por un monto de 700 mil pesos mensuales.

En su discurso, el mandatario estatal, indicó que el mejoramiento en el equipo y en las herramientas de los policías, debe reflejarse en resultados positivos, en los que el objetivo primordial es recuperar la seguridad de los sanjuanences.

“San Juan del Río merece una policía que actúe con fuerza, sí, pero también con responsabilidad y con inteligencia; que actúen con apego a los derechos humanos, sí, pero también con determinación y valentía ante el crimen que lastima a la sociedad. Este mejor equipamiento deberá reflejarse en resultados positivos pues serán esos mismos resultados los que devolverán a la gente esa confianza en la policía”, señaló.

Después de anunciar una inversión de 6 millones de pesos para la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en San Juan del Río, como parte del programa Escuelas de 10, el gobernador señaló la importancia de la prevención, la cual se debe buscar desde las propias aulas:

“Venimos de una escuela y lo menciono porque aquí se dijo la palabra prevención y no nada más debemos prevenir con equipo a nuestros grandiosos hombres y mujeres de la Policía Municipal, Estatal y Federal, tenemos que ir desde abajo. Hoy venimos de una secundaria, donde en un periodo de seis meses inyectaremos 6 millones de pesos para salones, butacas, canchas deportivas, desde ahí tenemos que empezar esta gran tarea”.

Sostuvo que en materia de seguridad no pueden existir pretextos, por lo que se seguirá avanzando para lograr la tranquilidad de los sanjuanenses. “La principal tarea de estado es la seguridad; la mayor responsabilidad de un gobierno es la tranquilidad de sanjuanenses y queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS