Metrópoli

Relleno de coco para colchones, opción natural

Relleno de coco para colchones, opción natural
16/01/2016 |00:58
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El municipio de Querétaro alberga, en el corazón de la comunidad de La Gotera, en la delegación Santa Roda Jáuregui, un interesante proyecto que se dedica a la creación de rellenos para colchones y cojines a base de fibras que se obtienen de la cáscara del coco. El desperdicio que desechan los fruteros de la región se utiliza para producir hebras de sisal, las cuales se venden a los productores del estado.

En la fábrica, la cáscara del coco se seca y procesa hasta obtener las fibras refinadas que se usan para rellenar los colchones y cojines.

En la empresa participan diversos jóvenes con iniciativa y ganas de trabajar, originarios de la región y de localidades aledañas.

La iniciativa promueve un relleno natural que, además de reciclar los desechos del coco, otorga comodidad y un ambiente templado.

El proceso conlleva que la cáscara de este fruto se muela, con el objetivo de obtener el polvo y la fibra de donde se extrae el sisal, éste es el material que se vende a las fábricas que se dedican a hacer colchones.

Te recomendamos