La comunidad de La Gotera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro, cuenta con un nuevo centro de salud, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, entre obra y equipamiento.
La clínica beneficiará a 9 mil personas de la zona y comunidades como La Palma, La Mesa y Versolilla.
En el marco de la entrega, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expuso que ha solicitado al titular de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas fortalecer la red de salud en toda la entidad, para que la calidad, equidad y buena atención, sean una constante.
“Sin pretextos vamos a emprender una articulación de la red, para garantizar la atención con calidad, pero también con calidez, pronta, efectiva, digna, segura y continua”, señaló.
Subrayó que es una obligación del gobierno dotar a la población con programas de salud, ya que es un derecho humano y un asunto de justicia social, por lo que exhortó a los ciudadanos para que le exijan a las autoridades los servicios necesarios.
El mandatario estatal fue crítico al señalar el abandono en el que se encuentran muchas comunidades de la entidad y acusó de manera particular, el “derroche” que hizo la anterior administración municipal de Querétaro en un Lienzo Charro, que según el mandatario estatal, costó 180 millones de pesos.
Domínguez Servién pidió al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, quien también estuvo presente en la apertura, que investigue a fondo la venta del antiguo lienzo, que alcanzó los 60 millones de pesos y mencionó que si se logra vender el nuevo, los recursos se podrían utilizar en la dignificación de las comunidades queretanas.
“Ojalá Marcos, investiguen, que se castigue, que se dé explicación y que esos 180 millones de pesos, más 60 millones de pesos, que se apliquen en las comunidades, en drenaje, en empedrado ahogado en mortero, el electrificación”, puntualizó.
Reiteró que la participación y exigencia de los ciudadanos es indispensable para aplicar las políticas públicas: “Tenemos que cambiar la cosas. Créanme que vamos a cambiar las políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan”.