El recurso que sea asignado al municipio de Querétaro será utilizado para multiplicar las posibilidades de desarrollo de las condiciones de vida de sus ciudadanos, aseguró el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, luego de que el Congreso de la Unión haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Sabemos que el proceso de construcción del presupuesto lleva muchas semanas, involucra la participación de muchas personas; y ahora vendrá por partidas y proyectos considerados. Fundamentalmente esperamos aquello que tenga que ver con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Deporte, y Cultura”, manifestó Loyola Vera.

El presidente municipal de Querétaro recordó que la administración está aspirando a cerrar el año con un ejercicio presupuestal de más de 3 mil millones de pesos que permitan trazar los objetivos de la administración, sumándose al recurso de los queretanos que ponen en manos de la autoridad.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir multiplicando las posibilidades a través de una administración que privilegie a la sociedad. Seguiremos tocando puertas así como lo hicimos el año pasado y que nos permitió tener un ejercicio de presupuesto superior al que fue autorizado la vez pasada”, estableció Roberto Loyola Vera.

En ese orden de ideas, el edil capitalino adelantó que la Comisión del Deporte les notificó que todo parece indicar que tres polideportivos fueron autorizados para Querétaro, equivalentes a un monto de 30 millones de pesos cada uno.

“Hay que recordar que el presupuesto es una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que se pone a consideración de quien tiene facultad para poderlo aprobar, que es el Poder Legislativo Federal. Nosotros enviamos una carpeta hemos venido trabajando a lo largo del año a miembros de la Junta de Coordinación Política, que es el órgano que gobierna San Lázaro, donde confluyen 500 diputados”, indicó el edil capitalino.

Loyola Vera resaltó el interés y compromiso de los diputados, por participar y fortalecer los presupuestos de Querétaro que se destinan a atender aquellos que les dieron su confianza, y que hoy son representantes populares

“Yo estoy convencido que lo que a nosotros habrá de corresponder, será el trabajo, el compromiso, la determinación y la solidaridad de muchos mexicanos que están preocupados por ayudarnos a seguir haciendo de Querétaro un gran lugar para vivir”, apuntó Roberto Loyola Vera.

Finalmente el presidente municipal de Querétaro hizo un llamado a redoblar los esfuerzos y ver de qué programas sociales poder jalar recursos y aportarlos a lo que le corresponde para lograr un mejor desarrollo y oportunidades a la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS