[Publicidad]
El municipio de Amealco en coordinación con la la Secretaría de Turismo de Gobierno del estado, llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre el primer festival nacional de muñecas artesanales, en el cual participarán artesanos de 16 estados; además de que servirá para que esta artesanía queretana obtenga en el 2014 la denominación de origen, una certificación que actualmente tiene el tequila.
De acuerdo con el presidente municipal de Amealco, Gilberto García Núñez, para la premiación de este evento se destinará una bolsa económica de 110 mil pesos, bajo cuatro categorías: muñecas elaboradas en textil, alfarería, fibras vegetales y nuevos diseños.
"Nuestro objetivo es dar un reconocimiento al gran valor cultural y social que poseen las muñecas artesanales, contribuyendo a su promoción del trabajo artesanal de cada localidad y fomentando los lazos con otros estados y municipios", comentó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde en Acción realizará Mega Posadas en siete puntos del municipio de Querétaro

Metrópoli
Centro Histórico ampliará horarios en 25 estacionamientos por temporada decembrina

Metrópoli
Waze recibe 167 mil reportes viales en Querétaro

Metrópoli
Anuncian descuentos en predial para población más vulnerable


