[Publicidad]
La Cumbre “Un Millón de Jóvenes por México, Agentes de Cambio” ya tiene a las mil personas que asistirán de forma gratuita y que por su capacidad propositiva se concentrarán en el Querétaro Centro de Congresos los 25 y 26 de octubre.
La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, informó que están confirmados 26 ponentes de 16 países, para la que se considera la agenda internacional más importante. “Son los ponentes más importantes en los temas de derechos humanos, de la equidad de género, de medio ambiente, educación, innovación, tecnología, emprendedurismo, sociedad y prácticas de ciudadanía”.
Fueron cerca de tres mil solicitudes que se recibieron y con base en ellas fueron electas las mil de mayor impacto social.
“Se seleccionaron los mil mejores perfiles, mejores en cuanto el impacto social de sus proyectos, ya sea líderes sociales, políticos, estudiantes, empresariales, jóvenes con alguna discapacidad, un grupo importante de indígenas, de oradores”.
En cuanto a la organización, explicó que ponen a disposición de los congresistas, hoteles de la ciudad, de acuerdo con capacidad económica diversa.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, considerando datos sobre la asistencia (mil jóvenes) y la estancia de dos días, la derrama económica sería de 7.2 millones de pesos de hospedaje y alimentos.
Entre los temas a tratar en la cumbre están: inteligencia global, derechos humanos, participación ciudadana, derechos de la mujer, medio ambiente, responsabilidad social, economía, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Seis escuelas de Querétaro reciben sello por cuidar el agua

Metrópoli
Municipio de Querétaro no renovará concesión del relleno sanitario; prevén ahorro anual de 40 millones de pesos

Metrópoli
Instalarán 320 puestos en el Centro Histórico de Querétaro por el Día de Muertos

Metrópoli
Felifer Macías se mantiene al tanto del proyecto de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro


