[Publicidad]
El Sistema Municipal DIF y el Centro INAH Querétaro, junto con investigadores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el coloquio “Poblaciones Indígenas en Áreas Urbanas”.
El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Gonzalo Guerrero Renaud, señaló que la ciudad de Querétaro recibe una gran cantidad de migrantes indígenas y es por ello que instituciones y personas se interesan en realizar estudios, buscar caminos y soluciones para ayudarlos a integrarse a la sociedad a través de un trato humano.
Además comentó que estas etnias enriquecen la cultura de nuestra ciudad al traer sus tradiciones, costumbres y la enseñanza de sus lenguas.
Manifestó que en el municipio de Querétaro más de mil personas indígenas se han visto beneficiadas por los programas y centros de atención que ofrece el Sistema Municipal DIF, pues reciben educación escolarizada y reforzamiento de la lengua indígena.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro acumula 70 incendios de pastizal en lo que va del año

Metrópoli
Municipio gestiona apoyos para comercios impactados por obras del tren México–Querétaro

Metrópoli
Municipio de Querétaro supera mil kilómetros intervenidos con programa de bacheo
Metrópoli
Prevén inversión de 888 mdp en entorno de estación La Corregidora del tren México–Querétaro

