En lo que va del año, 500 turistas extranjeros han llegado al municipio de Pinal de Amoles en la Sierra Gorda, para visitar el río Escanela o mejor conocido Puente de Dios, informó el guía de turista regional de esta atracción natural, Roberto León García.

Para llegar a este sitio es necesario caminar sobre la ribera del río, sorteando las corrientes de agua cristalina y las piedras de río, hasta llegar a las grutas conocidas como Puente de Dios, sitio en el cual se puede apreciar la caída de agua, por aperturas en las rocas, que se asemejan a bocas que escupen agua.

“Al principio venían solamente turistas de aquí de la zona, después de otras partes del estado y de otros estados del país, pero últimamente nos hemos dado cuenta que están llegando muchos turistas de muchas partes del mundo”, señaló.

León García dijo que la afluencia de turistas extranjeros se debe a la promoción que en los últimos cinco años se le ha dado a esta parte de la entidad, además del interés de los lugareños por convertir la zona serrana en uno de los atractivos más importantes de Querétaro.

Expuso que lo más complicado para los turistas que visitan el lugar es el difícil acceso de las personas, ya que el trayecto se tiene que realizar con las extremidades sumergidas en el agua hasta las pantorrillas.

“Hemos tenido casos este año de personas que se han fracturado un pie por no pisar bien o por resbalarse al pisar una piedra mojada y lisa; es muy complicado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS