Derivado de los buenos resultados que han aportado para la ciudadanía, la aplicación de algunos operativos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río anunció la vigencia y la permanencia de algunos de ellos como el Operativo Mixto, el Operativo Antirrobo a casa Habitación y el Operativo de Acción Conjunta Regional.
Al igual se mantendrán vigentes, la colocación de filtros de revisión, y la aplicación del alcoholímetro, principalmente los fines de semana en el municipio sanjuanense. Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, la SSPM puso a disposición a 120 personas por ingerir bebidas embriagantes, inhalantes, drogas o enervantes en la vía pública, informó el secretario, Raúl Rosales Ramírez.
El mando operativo de la SSPM detalló la implementación de al menos 11 operativos, durante el más reciente fin de semana. Lo cual derivo en la puesta a disposición del Ministerio Público (MP) de cinco personas por el delito de portación de arma sin licencia, en Valle Dorado; por daños dolosos cometidos en el Pedregoso; por robo a comercio sin violencia en la colonia Juárez; por delitos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones en el jardín fundadores y por lesiones y daños culposos en La Floresta.
De la misma forma, la dirección de Tránsito Municipal elaboró 76 infracciones de tránsito, básicamente por estacionarse en lugares prohibidos, por obstrucción de cocheras y por no respetar las señales de tránsito. Se revisaron 229 vehículos, se enviaron al corralón seis unidades por infracción y por haber participado en hechos de tránsito y se recuperó un vehículo en la carretera La Llave-La Estancia.
El Secretario de Seguridad Pública, ponderó que estas acciones demuestran que los elementos de seguridad en San Juan del Río, están comprometidos con la sociedad, por lo que insistió en la continuidad de los Operativos Mixto, Antirrobo a casa Habitación, Acción Conjunta Regional, Filtros de Revisión y el Alcoholímetro
“Agradezco a la ciudadanía sus reportes oportunos al 066 emergencias, juntos sociedad y gobierno avanzamos en seguridad”, dijo Rosales Ramírez.
Cabe destacar que la Policía Estatal del estado de Querétaro, al igual, arrancó al inicio del año el “Operativo Radar”, que consiste en vigilar la velocidad de los vehículos, esto en el Paseo Central del municipio de San Juan.
Rogelio Trejo Ramírez, delegado de la policía estatal en San Juan del Río, estableció que con este operativo se detienen entre 50 y 60 vehículos por rebasar límites de velocidad. Los cuales serían infraccionados por esta razón para comenzar así a generar una conciencia entre los automovilistas sanjuanenses de respetar los límites de velocidad para así evitar accidentes.
“Principalmente es para reducir la velocidad de los conductores porque esto ha provocado bastantes accidentes por alcance, ese es el argumento principal (…) la mayoría de los accidentes han sido provocados por alcance, pero el exceso de velocidad también ha provocado volcaduras, aquí en Pase Central”, detalló.