El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, informó que del 1 de enero a la fecha, la ciudad de Querétaro cuenta con 946 nuevas pequeñas y medianas empresas que generan 2 mil 48 empleos, quien agregó que dichas empresas han invertido 2 mil 258 millones de pesos.
Abonce Meza señaló que aunado al número de nuevos empleos, de acuerdo con el último dato proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta marzo se considera un incremento de 7.8% en las personas empleadas en la capital.
Es decir, en marzo de 2012 se tenían empleos asegurados en la capital a Querétaro 479 mil 860 personas y en marzo de 2013 son 517 mil 386, lo que representa, 37 mil 526 nuevos asegurados.
Señaló que este es un incremento superior a lo que se maneja como la media nacional y la mayor parte de los estados. Destacó que al ser las cifras para la capital queretana son muy alentadoras en materia de generación de oportunidades de trabajo.
El secretario de Desarrollo Sustentable agregó que en el tema de inversión y empleo relacionado con la apertura de empresas y ampliaciones se mantiene el interés empresarial por seguir con la instalación sus negocios en la capital, dadas sus condiciones de vida, económicas y desarrollo.
Tan sólo al cierre de abril se concretaron 903 empresas nuevas de las 946 que hay actualmente, lo que implica que el primer cuatrimestre del año, se ha tenido la mayor cantidad de movimiento empresarial.
En los primeros dos meses se instalaron en la capital 349 empresas que abrieron y que procedieron a realizar una ampliación de su comercio