A la bebé de siete meses que llamó la agencia del Ministerio Público 3A de la colonia Casa Blanca, se le requirió para hacerle una certificación de integridad física, “no para comparecer”, aseguró Colombia Espinosa, responsable de Comunicación Social de Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro.

Espinosa precisó que el citatorio fue para el padre de la menor. Ante el requerimiento emitido por la agente del Ministerio Público, María del Carmen Carrera Samperio, la niña fue llevada por sus padres ante la autoridad ministerial, donde quedó concretado el trámite para el que era requerida y en el que probablemente vuelva a ser solicitada.

De no haber cumplido con la exigencia legal el pasado viernes, los padres se hubieran hecho acreedores a una multa de hasta 30 salarios mínimos o bien pudieron haber sido obligados mediante la fuerza pública a llevar a la menor.

“En caso de no comparecer el día y hora señalada sin causa justificada se aplicará en su contra, como medida de apremio que autoriza el artículo 102 del Código de Procedimientos Penales para el estado, una multa equivalente a 30 días de salario mínimo o, en su caso, ordenar su presentación forzosa con el auxilio de la fuerza pública”, indica el citatorio.

El pasado viernes se difundió que el MP citó a comparecer a la pequeña —lo que hubiera implicado que rindiera declaración— por hechos que sucedieron cuando tenía dos meses de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS