El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que “la mala planeación de la ciudad significa un reto para la presidencia municipal”. Agregó que las acciones planeadas para llevarse a cabo durante su gestión (2012-1015), representan los cimientos para mejorar la ciudad de los próximos 50 años.

Mencionó que todos lo que radican en el municipio capitalino deben contar con las mismas condiciones y no sólo el Centro Histórico “me parece que se necesita un análisis y de que construyamos soluciones a los problemas que se tienen”.

El edil municipal consideró que el reto es pensar en la ciudad de Querétaro dentro de 50 años.

Destacó que al día de hoy, los padres de familia expresan un profundo diagnóstico de la problemática que se les presenta. Por ejemplo: en el tema de saneamiento, agua y nuevos asentamientos, entre otras cosas.

“Estamos partiendo de reconocer un problema que dejó de atenderse. Hubiese sido mejor o más fácil, si planeamos para dónde tenía que crecer Querétaro”, señaló.

Manifestó que el tema es que el crecimiento descontrolado de la ciudad se dio hacia los cuatro puntos cardinales y dicha situación, reta a la administración sobre la importancia de comenzar a pensar en largo plazo.

Las nuevas acciones, dijo, se deben planear con el apoyo de quienes tienen el mejor punto de vista: urbanistas, académicos, estudiosos, trabajadores de la tierra y los que hacen las viviendas.

Agregó que proyecta formar el Instituto Metropolitano de Planeación

Google News

TEMAS RELACIONADOS