La música muy ochentera, da la bienvenida a los visitantes de la Mágica Navidad en Corregidora 2016, que fue inaugurada la víspera por el alcalde de esa demarcación, Mauricio Kuri, y en la que, de acuerdo a los organizadores, se esperan entre 80 mil y 100 mil visitantes, durante los días que permanecerá abierta, que será hasta el 8 de enero de 2017, y que contará con pista de hielo y tobogán como principal atracción.

Los primeros en “probar” el tobogán son los miembros del staff del evento, quienes ni tardos ni perezosos se lanzan a través de la atracción, disfrutando su trabajo. Luego, el organizador del evento, Fernando Robledo, al ver el interés de los visitantes abre el tobogán al público, que de inmediato hace fila para disfrutar el deslizarse por el hielo.

Por otro lado, food trucks y sus viandas esperan a los visitantes. Hot dogs, o “jochos” gourmet, de 85 pesos; hamburguesas, choripan, ensaladas, alitas, papas a la francesa, todo no por menos de 70 pesos, se pueden degustar.

Largas mesas de madera se instalan frente a los camiones cocina, para que la gente pueda sentarse a disfrutar de la cena. El alcohol brilla por su ausencia, como lo prometieron autoridades y organizadores desde la presentación del evento, pues se trata de una atracción puramente familiar.

Las villas navideñas, con juegos de mesa y Olaf, personaje de la película Frozen, dan la bienvenida a los paseantes, quienes de inmediato se sienten atraídos a la tienda de Santa Clós, quien los recibe con un saludo, junto con la señora Clós, y sus duendes.

Muchas personas se toman la foto con el celular, a pesar de que se pueden tomar la “foto oficial” por una módica suma con el hombre del traje rojo, siendo el único distintivo de este color, pues la mayoría de la iluminación de la feria es azul y blanco, igual que el árbol de Navidad y el resto de la decoración.

El sonido local anuncia que los niños menores de 12 años ya pueden comenzar a hacer fila para la pista de hielo, que será abierta antes de la inauguración oficial por la autoridad municipal.

La inauguración se retrasa. Programada para las 20:00 horas, son las 20: 25 y aún no comienza. El hecho poco o nada parece importar a los paseantes. Siguen disfrutando de las atracciones, o como el par de adolescentes que con habilidad “textean” en sus teléfonos celulares a sus amigos, para presumir que están en la feria navideña.

A las 20:35 horas se anuncia la inauguración formal de la feria, y los invitados regresan al centro, junto al blanquiazul árbol. Hasta Santa Clós, con su traje rojo, sí, rojo se acerca para el acto protocolario.

El alcalde Mauricio Kuri llega. Camisa blanca y chaleco azul, con su hija, Sabina Kuri Herrera, e integrantes del gabinete municipal.

Palabras breves, para dar paso a Fernando Robledo, quien agradece al alcalde las facilidades para la realización del evento, para la sana convivencia de los queretanos. Promete atracciones nuevas cada semana, al tiempo que da las gracias por la confianza de las autoridades.

En tanto, Mauricio Kuri brinda un mensaje de Navidad. Dice que en Corregidora hay números positivos, donde se ve una transformación del municipio, como esta feria con tobogán y pista de hielo, además de obras públicas y la generación de empleos.

Luego de los discursos, con un aire que cada vez se vuelve más helado, se corta el listón para la inauguración formal del evento, tras lo cual las autoridades hacen un recorrido por la misma. La Navidad azul y blanca llegó a Corregidora.

Google News

[Publicidad]