El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, realizó la entrega de obras que refuerzan la infraestructura deportiva del municipio y equipan al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con la primera cancha pública municipal de frontón, un gimnasio al aire libre y un tablero electrónico para la cancha-auditorio de usos múltiples.

En estas obras se realizó una inversión de 2 millones 45 mil pesos, los recursos son una inversión por parte de la federación y el municipio de Tequisquiapan.

Durante la inauguración de las instalaciones, Macías Trejo señaló que la responsabilidad de los gobiernos y los gobernantes es dotar a sus localidades de espacios para el desarrollo educativo, social y deportivo.

“La planeación del municipio no debe partir de los intereses o visiones unilaterales de quienes lo gobiernan, las obras deben tener un fin social. Si no sirven a la población, entonces no es un gobierno eficiente. Invertir en espacios deportivos fomenta la práctica del deporte, pero al mismo tiempo se convierten en lugares para la convivencia social que permiten el desarrollo de nuestra comunidad”.

El delegado dijo que, con la construcción de espacios deportivos, Tequisquiapan muestra “una nueva realidad social”, pues “satisfacen las demandas de los ciudadanos”.

“Estoy seguro que volveremos a ver deportistas triunfadores que pondrán el nombre de Tequisquiapan en los pódiums de todas las disciplinas a nivel estatal y nacional”.

En la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas municipales, acompañaron al presidente municipal: Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, exdiputada federal quien apoyó en la gestión de los recursos federales; José Luis Sosa Espino, promotor del frontón en Tequisquiapan; Jorge Frías Navarro, campeón mundial de frontenis; Alejandro Jurado Sánchez, regidor del H. Ayuntamiento; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; y Jesús Alfonso Tapia Álvarez, director del Deporte Municipal. Redacción

Google News