En vísperas de que concluya el periodo de validación de lugares asignados a escuelas preescolares y primarias de alta demanda en la entidad, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) advirtió que este domingo 14 de junio podrán realizarse estos trámites en la página web de la institución, toda vez que los módulos de atención de la autoridad educativa no estarán operando y sólo se podrá llevar a cabo el proceso por esta vía.

Por medio de un comunicado, la institución ratificó que “los padres de familia podrán acceder a la web: usebeq.edu.mx/said, para que validen el lugar que les fue asignado a sus hijos en preescolares y primarias de alta demanda”.

La USEBEQ señaló que 9 de cada 10 de los interesados en un preescolar o primaria de alta demanda quedaron en la escuela de su primera opción, reportándose al momento 39 mil 420 validaciones en el portal de Internet y en los módulos de atención, de un universo de 57 mil alumnos preinscritos.

En ese entendido, trascendió que los padres de familia deberán acudir entre el lunes 15 hasta el viernes 19 de junio a la escuela que les fue asignada, con la hoja impresa de validación para que se les asigne grupo a sus hijos.

Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar. En estos casos la autoridad dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello.

Finalmente, informó que para aquellos alumnos que no realizaron su proceso de preinscripción en febrero, del miércoles 5 al viernes 7 de agosto se abrirán para ellos los módulos de atención para que puedan llevar a cabo su inscripción.

En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades.

Después de elegir otra opción, deberán imprimir la ficha de aceptación y acudir a la escuela para la asignación de su grupo.

Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar.

En estos casos la autoridad educativa dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello.

Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo ya no se podrá efectuar ningún cambio de lugar.

Para el ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con 57 mil 762 alumnos preinscritos a los primeros años de 89 preescolares y 252 primarias de alta demanda, por lo que la USEBEQ confirma que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.

Google News