Los tres ex tesoreros del municipio de Cadereyta de Montes en la pasada administración tienen iniciados procesos, algunos administrativos y otros judiciales, por irregularidades; hasta el pasado diciembre, el ayuntamiento debía 100 millones de pesos, informó la diputada local, Leticia Rubio Montes.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local recordó que acaban de votar en sentido aprobatorio las observaciones y las autoridades municipales de Cadereyta no han sido notificadas; esperan que lo sean para poder concretar una reunión.

Precisó que ya se iniciaron algunos procesos contra ex funcionarios: “Esperamos que estos procesos, tanto penales como administrativos que ya se empezaron, lleguen a buen término y se pueda resarcir el daño al erario público de Cadereyta”.

Señaló que es preocupante la cantidad de observaciones que se hicieron a las cuentas públicas de dicho municipio, que se han traducido en la falta de muchos servicios.

“Tenemos la carencia de muchos servicios y ahorita la administración local se encuentra en un momento muy difícil económicamente”, dijo.

Indicó que se iniciaron procesos en contra de los tres ex tesoreros municipales, sin que hasta el momento se haya detenido a ninguno.

Añadió que Cadereyta tiene varios laudos próximos a ejecutarse: “Hasta finales del año estábamos llegando a los 100 millones de pesos, lo que existía en adeudos diversos, en laudos, dejados a proveedores”, precisó.

Por otro lado, mencionó que la diputada Aydé Espinosa González hizo un exhorto a El Marqués para que den a conocer al Congreso los detalles del proyecto del teleférico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS