Más Información

Felifer Macías celebra a las mamás en Reforma Lomas y reconoce su papel como pilares de la sociedad queretana

Banorte continúa su expansión en Querétaro, con la apertura de su sucursal número 17 en la Zona Metropolitana

“Quien violente el reglamento enfrentará consecuencias”, Felifer Macías lanza advertencia a motociclistas tras operativo
El 25 de marzo, más de 9 mil participantes recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad de Querétaro, en la séptima Carrera Nocturna.
Las distancias a concluir son 6 y 10 kilómetros y el costo de inscripción es de 300 pesos.
El alcalde Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación del evento, que se limitará a una inscripción de 5 mil 500 corredores; aunque se espera que entre 3 mil y 4 mil personas más participen sin inscripción.
Autoridades explicaron que la carrera tiene como objetivo generar comunidad, a través de la convivencia entre los ciudadanos y familias, como una formas de recuperar tejido social.
El evento nació en 2011 y, en esa primera edición, tuvo una afluencia de 2 mil 500 corredores y 3 mil espectadores; este año se estima doblar la participación y asistencia.
La salida es de la calle Corregidora, frente al jardín Zenea, los corredores llegarán a Universidad, Bernardo Quintana, Los Arcos, Manuel Acuña, Carranza, Leopoldo Río de la Loza, 5 de Mayo, Pasteur y Reforma.
Habrá señalética para la desviación de 6 kilómetros y la continuidad para quienes participen en la carrera de 10, que seguirán por Reforma, Arteaga, Ocampo, Juárez y se incorporan a Hidalgo, Guerrero, Pino Suárez y Corregidora.
Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, dijo que es una carrera con causa, ya que el cobro de 250 boletos se donará a la Fundación Soffy, para adquirir medicamentos de trasplante de riñón.
Además, se integra la categoría de corredores con muletas, en participación del equipo de futbol de amputados Coyotes de Querétaro, y se entregarán mil 500 playeras conmemorativas, junto con el Consejo Temático de las Mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el 8 de marzo.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Centro Cívico, sucursales de la Caja Gonzalo Vega, uno de los patrocinadores, y por internet; la fecha límite es el 24 de marzo.