Javier es un joven que escribió el lema que acompaña a quienes tienen que enfrentar el cáncer, la que definió como una “lucha que se pelea a ciegas pero nunca solos”; él fue paciente de cáncer ahora ya se ha recuperado.

Un caso similar es el de Gaby, una joven de 21 años quien hace un mes tuvo a su primer hijo, luego de vencer el cáncer: tenía leucemia.

Gabriela cuenta que a la edad de 15 años fue paciente del Hospital de Especialidad del Niño y la Mujer, “ingresé a urgencias con un cuadro de anemia severa, ese día fue muy triste para mí, estar esperando que me hicieran un estudio para saber mi diagnóstico”.

“Me realizaron un procedimiento muy doloroso para mí, a partir de este momento mi vida cambió por completo, el resultado: leucemia linfoblástica aguda, Dios nos había puesto a mí y a mi familia una gran prueba que habíamos de superarla juntos”.

Tras muchos meses de luchar, de someterse a tratamientos dolorosos, de perder su cabello, logró recuperarse; en el camino, una de sus amigas, también enferma, murió, pero dejó en ella grandes aprendizajes sobre el valor de la vida y la importancia de luchar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS