20 / septiembre / 2021 | 19:22 hrs.

Celebran graduación en Facultad de Ingeniería

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:12

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la ceremonia de graduación de las carreras de Ingeniería en Automatización, Ingeniería Civil, Ingeniería en Nanotecnología, Diseño Industrial y Matemáticas Aplicadas; así como de las diferentes maestrías y del doctorado que ofrece esta unidad académica.

De Ingeniería en Automatización egresaron cinco universitarios de la línea terminal en Ingeniería Electrónica; cinco de la línea terminal en Instrumentación; tres de la línea terminal en Sistemas Mecatrónicos y uno de la línea terminal en Sistemas Industriales.

Mientras que de Ingeniería Civil se recibieron 22 alumnos y 16 de Ingeniería en Nanotecnología. Asimismo, se graduaron seis de la licenciatura en Diseño Industrial y dos de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

En cuanto a la maestría en Ciencias, concluyeron sus estudios un total de 18 estudiantes: tres de la línea terminal en Construcción, dos de la línea terminal en Estructuras, cuatro de la línea terminal en Geotecnia, seis de la línea terminal en Ingeniería Matemática y tres de la línea terminal en Nanotecnología.

También egresaron tres de la maestría en Didáctica de las Matemáticas, seis de la maestría en Diseño e Innovación, cuatro de la maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad, siete de la maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad y una de la maestría en Valuación de Bienes. Mientras que del doctorado en Ingeniería se graduaron cuatro estudiantes.

Además, durante la ceremonia se reconoció a estudiantes con los mejores promedios de los diferentes programas académicos: de Ingeniería en Automatización, destacó Carlos Daniel Pizano Gómez; de Ingeniería Civil, José María Reyes Retana Tamayo; de Ingeniería en Nanotecnología, Álvaro Gaspar Rodríguez Méndez; de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Stefani Crystel Hernández Muñoz.

En tanto que de la maestría en Didáctica de las Matemáticas, Sofía Elena Galván Hernández; de la maestría en Ciencias Ingeniería Matemática, Wilfrido Jacobo Paredes García y del doctorado en Ingeniería, Richter Phillip Martin.

Durante la ceremonia, el doctor Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación y a los padres de familia por su cercanía con la Universidad.

Indicó que la Facultad de Ingeniería es una de las facultades más complicadas para ingresar, así como para egresar, pues indicó que la educación deber ser exigente para demostrar la calidad de los universitarios, más que la cantidad.

Por su parte, el doctor Aurelio Domínguez González, director de la Facultad, señaló que “este acto solemne representa la entrega simbólica de ingenieros, licenciados, maestros, doctores a nuestro México, y justifica la existencia de la universidad pública, ya que ustedes serán prueba fehaciente de que la educación cambia las vidas de manera positiva y es una de las mejores vías para la redistribución de los recursos y la educación de calidad; ésta debe ser la apuesta para sacar al país de la crisis”.

A nombre de sus compañeros de licenciatura, Carlos Daniel Pizano Gómez, compartió sus experiencias en la Universidad e hizo un recuento de los aprendizajes obtenidos como el conocimiento científico, el valor de la amistad y la familia, así como el logro de metas y proyectos.

En este acto académico, también estuvieron presentes en la línea de honor: la maestra Carmen Sosa Garza, secretaria Académica; el doctor Manuel Toledano Ayala, jefe de la División de Investigación y Posgrado; Guadalupe del Carmen Molinero González, secretaria Administrativa y los coordinadores de las licenciaturas, maestrías y posgrados ya señalados.