En la esquina de Ezequiel Montes y Zaragoza, justo en la zona que entra a la colonia Carrizal, entre una tienda de conveniencia y una farmacia, diariamente todos los transeúntes tienen que arriesgarse a ser atropellados, para poder cruzar, y es que en ese punto todos los vehículos que giran a la derecha lo hacen de manera inconsciente y sin tomar en cuenta a los peatones por esa razón las personas solicitan que sea colocado un semáforo peatonal.
Los ciudadanos que trabajan en aquella zona todas la mañanas tienen que correr para pasar antes del vehículo, pues con un par de minutos en la parada de autobús del lugar se puede observar cómo los conductores velan primero por su paso y después por el peatón, situación que denuncia Juan José Ramírez.
Uno de los problemas que se observa es que el tiempo para que pase el peatón es muy corto, ya que el flujo es de Ezequiel Montes y de la avenida Ignacio Zaragoza, por lo que “si no pasan unos pasan otros, pero uno es el que tiene que andar cuidándose y toreando a los carros”, señaló Juan José.
El señor Ramírez es electricista de profesión y es uno de los comerciantes que tiene su local en la colonia Carrizal, quien mencionó que diariamente tiene que caminar por esa intersección, “donde además es parada de autobuses”, para poder arribar a su trabajo.
Por ser una de las zonas más transitadas de la ciudad, los horarios en los que se colapsa es por las mañanas y al medio día, y son esos horarios cuando los conductores se pelean por pasar.
De acuerdo con el señor Juan José, una buena medida para salvaguardar la integridad física de los peatones sería la instalación de un semáforo peatonal, con la intención de que se le dediquen unos cuantos segundos al seguro transitar de los caminantes.
Cabe destacar que esta intersección es la que se encuentra muy cercana a la parada del mercado Mariano Escobedo, donde también se alberga una gran cantidad de personas, por lo que el tránsito se hace pesado para todos los que caminan diariamente por la zona, “mejor ellos les ceden el paso a los choferes, porque no se pueden esperar”, comentó el denunciante.