En 60 años de historia, el colegio La Providencia de Querétaro ha forjado a miles de estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y, además, este año abrió sus puertas a la educación superior, con las licenciaturas de administración y economía empresarial.

De acuerdo con Andrés Loreto Barragán, director administrativo de la Universidad de la Providencia, con estas dos nuevas licenciaturas se busca dar continuidad a la profesionalización de los jóvenes que son forjados en esta institución y, de este modo, impregnarles de las fortalezas que se requieren en el campo laboral.

“Hemos llegado a esta institución gente que venimos de la industria, venimos a darle al estudiante una vinculación real con su vida futura, que es hoy en día un área de oportunidad muy grande para todas las instituciones de educación superior. Queremos que el joven le halle sentido a lo que va aprender aquí y eso se podrá sólo viéndolo en la vida real”, indicó.

Esta institución, que está avalada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto en educación media como superior, es una de las escuelas que tiene mayor demanda educativa, toda vez que las cuotas escolares son mínimas y tienen un gran nivel educativo, aseguró el director administrativo del colegio.

Andrés Loreto Barragán agregó que se espera que al abrir estas nuevas ofertas no sea la excepción.

Los profesores que estarán impartiendo cátedra para estas nuevas licenciaturas son expertos en las materias y se eligen por el profesionalismo con el que se desempeñan en sus respectivas áreas, subrayó.

De tal modo que los estudiantes que entren a las carreras serán preparados tanto académicamente como profesionalmente, lo cual es una fortaleza por encima de todas las demás universidades, afirmó Andrés Loreto.

“Además de la parte académica, que también es una parte muy importante, somos personas que venimos de la industria y nosotros lo que queremos darle al joven la fortaleza del liderazgo que debe tener allá afuera, el joven se la debe creer cuando le dan su papel. La mayoría de las instituciones en este país se dedican a cumplir religiosamente con el plan de estudios, solamente le dan su papelito”, mencionó el directivo.

De acuerdo con la directora del colegio, la madre Ana Leslie, el colegio La Providencia tiene la visión de ser una institución educativa católica de prestigio y vanguardia, reconocida por la sociedad en la formación humana-cristiana de hombres y mujeres que respondan a las necesidades de un mundo cambiante y complejo.

“Son los valores cristianos y éticos, por eso es una escuela católica, buscamos que tengan todos los valores y que sean herramientas para abrirse camino en la vida, pero sobre todo a nosotros nos interesan más los valores cristianos porque después se desprenden los valores cristianos”, comentó la directora del instituto.

A pesar de que se estima que los estudiantes que ya se encuentran inscritos a preparatoria en este colegio puedan continuar hacia las nuevas licenciaturas, estas carreras serán abiertas al público en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS