El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Palacios Montes, informó que la dependencia ha entregado los recursos correspondientes a 500 pólizas de mujeres que recientemente fallecieron y que se inscribieron al Seguro de Vida para Jefas de Familia, garantizando que sus hijos puedan continuar con el pago de estudios hasta que cumplan los 24 años de edad o concluyan con los mismo.

El funcionario federal informó que de las 500 pólizas que han sido entregadas, 54 se destinaron a menores de edad en el municipio de San Juan del Río y el resto en otros municipios del estado, beneficiando principalmente a Querétaro.

Palacios Montes informó que ayer se entregaron además 12 pólizas a favor de igual número de niños que perdieron a sus madres, inscritas previamente al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Dijo que las pólizas se entregan sin protocolo alguno al tratarse de una pérdida, en este caso de las madres que fueron previamente inscritas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, ante lo que apuntó que, actualmente, 132 mil madres se encuentran inscritas.

En ese entendido, el delegado de la Sedesol explicó que el registro a este programa es permanente por lo que continuamente se están integrando mujeres a este esquema de apoyo.

“Estamos incorporando a madres de escasos recursos siempre y cuando tengan hijos menores de 24 años y que no tengan ningún esquema de seguro de vida”, mencionó.

Para este año se han destinado 3 millones de pesos para cubrir las 500 pólizas; los apoyos corresponden a 285 madres que fallecieron durante estos primero ocho meses.

El delegado de la Sedesol negó que la dependencia haga un seguimiento de la causa de muertes de las mujeres beneficiadas, pero dijo que los decesos se registran en municipios con mayor población, como es el caso de San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Corregidora y Cadereyta.

“Las causas por las cuales las mujeres fallecen son muy diversas, no podemos conocer la causa, lo que nos toca es dar seguimiento a la entrega de apoyo para los niños que se encuentran en edad de estudiar y garantizar que sigan acudiendo a clases con el recurso que se destina mediante estas pólizas”, mencionó.

Palacios Montes reiteró que, una vez que los menores beneficiados con las pólizas abandonan sus estudios, se le retira el apoyo por parte de la secretaría ya que el recurso destinado para el Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene el único objetivo de brindar facilidades para que los hijos de mujeres fallecidas logren una preparación académica.

Desde el inicio del programa hasta la fecha no se han retirado apoyos a menores de mujeres fallecidas, por abandono de estudios, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS