El gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró la importancia que guarda el tema de seguridad para su  administración, y afirmó que no le temblará la mano para resolver esta problemática para recuperar, con hechos, la confianza de la ciudadanía.

"La seguridad es una necesidad permanente, un derecho ciudadano y, por lo tanto, la demanda más sentida. La seguridad es, también, la primera tarea de mi gobierno: Una tarea irrenunciable que nos obliga a dar respuestas y resultados y que sólo se verifica con hechos", afirmó al presentar el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021 y presidir la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

El Programa es un llamado del mandatario a la acción en ese sentido, para atacar tanto las causas como las consecuencias del delito; sumar esfuerzos para restablecer el orden y la paz; y recuperar, con hechos la confianza de las y los queretanos en todo el territorio estatal.

"Combatir el delito es un mandato de ley y es también, la determinación de mi Gobierno. En menos de un año, celebraremos el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo haremos haciendo valer su ordenamiento: en Querétaro nadie por encima de la ley”.

A decir del mandatario, el "gran problema" frente al notorio aumento en el porcentaje de comisión de delitos es que la respuesta institucional, reflejada en el inicio de una averiguación previa, es ineficaz.

Sin embargo, aclaró,  dicha visión no es absoluta y permite reforzar acciones específicas desde los 18 municipios. Pero sobre todo: permite compartir tareas con los ciudadanos, las cuales serán vigiladas y evaluadas con absoluta transparencia.

A su vez, Juan Marcos Granados Torres estipuló que  se ha cumplido el plazo para que por primera ocasión gobierno y sociedad asuman el compromiso y la responsabilidad de actuar conjuntamente para reforzar la seguridad.

Francisco Domínguez hizo  un llamado a toda la sociedad a sumarse al trabajo coordinado, entre poderes y órdenes de gobierno, pero, sobre todo, un llamado a la voluntad de cada ciudadano de este gran estado, aquella voluntad que construye, acuerda,  realiza y da resultados.

Añadió que el gobierno no debe cerrar los ojos ante las injusticias y los delitos, y, como lo hace la administración de Francisco Domínguez, seguir escuchando las voces de la niñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS