En la Sierra Gorda se impartió un curso en materia de siniestros y emergencias médicas, con duración de 45 días a posibles voluntarios para la Cruz Roja Mexicana, institución de asistencia que busca operar en la zona en próximos meses.

De acuerdo con el Técnico en Urgencias Médicas, Sergio Moreno Furrusca, esta capacitación reporta un avance del 50%.

En entrevista, el instructor del curso, Ranferi García, informó que existe un módulo con personal permanente el cual tiene la misión de apoyar cualquier tipo de eventualidad.

“Somos un lugar también de constante capacitación, lo que salva la vida de la gente es el conocimiento de la persona que está al lado”.

Este curso denominado “Cuidados médicos de atención pre hospitalaria” tiene un costo de recuperación de 400 pesos, participando hasta el momento 42 personas, algunos integrantes de la jurisdicción sanitaria número 4, protección civil, bomberos voluntarios, estudiantes, así como de diversos profesionistas.

La Cruz Roja Mexicana comenzó a operar hace un mes en la región serrana, instalándose en un módulo en la colonia de puerto de San Nicolás, sobre la carretera federal San juan del Río-Xilitla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS