El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Oswaldo Gómez, aseguró que en el tiempo de su gestión, los índices de robo de vehículo y a casa-habitación han disminuido 13 y 3%, respectivamente, mediante nuevos dispositivos preventivos implementados por la corporación.

“Tenemos un 3% menos de diferencia en comparación con el año pasado en lo que se refiere al robo a casa-habitación. La meta es que a finales de este mes estemos en números verdes en cuanto a este delito; también disminuimos el robo de vehículos 13%” explicó el funcionario municipal.

Oswaldo Gómez asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública el pasado 29 de enero y desde entonces aseguró que también han disminuido los robos a comercio hasta en 8%, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del estado.

Agregó que en lo que resta de esta administración se ha fijado la meta de seguir disminuyendo los índices delictivos de carácter patrimonial. “Nos interesa disminuir especialmente los robos de vehículos, a casa-habitación y a comercio, que son los de mayor impacto, de acuerdo con el análisis que ha hecho la Procuraduría General de Justicia en el estado, queremos dejar números verdes en estos tres delitos”.

El funcionario señaló que para poder lograr la disminución en el robo de vehículos se ha instruido a los oficiales de policía para realizar una revisión permanente de los vehículos que con más frecuencia son robados para garantizar la legal procedencia de los mismos.

Mencionó que los vehículos tipo Tsuru, modelo 1990, son los que se roban con mayor frecuencia y a los que se les pondrá especial atención cuando se realicen las revisiones de rutina por parte de los policías.

Las zonas donde mayor robo de vehículos se reportan son el centro de la ciudad, en las colonias del oriente como San Cayetano. En ésta se ha dispuesto de patrullaje especial para lograr disminuir los índices delictivos de carácter patrimonial.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría general de Justicia, uno de los vehículos recientemente robados en San Juan del Río fue recuperado en el estado de México, lo que presume que las unidades hurtadas son extraídas de la entidad queretana.

“Recientemente se reportó la recuperación en el estado de México de un taxi que fue robado en San Juan del Río, por eso hemos reforzado los filtros de vigilancia en los límites con esta entidad y con Hidalgo, estamos vigilando las carreteras 300 y 55, en la zona de San Sebastián de las Barrancas Sur y Norte”

Vigilarán los procesos electorales. El secretario de seguridad Pública dijo que están en espera de la solicitud de apoyo del Instituto Nacional Electoral para programar dispositivos de seguridad en los comicios del 7 de junio.

El funcionario dijo que también se estará disponiendo de personal de la corporación para vigilar las zonas en las que se instalen las casillas de votación, de acuerdo con las necesidades de propio INE.

“El INE nos va a dar indicaciones de cómo colaborar en las elecciones, vamos a estar al pendiente disponiendo de todo el personal que sea necesario para que las votaciones se lleven a cabo en calma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS