Al menos 90 millones de pesos invertirá el gobierno municipal de Huimilpan en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera 400, la cual entronca con El Rosario; esto a través de aportaciones del Fondo Metropolitano que beneficiará a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Con el análisis que realizan los cuatro municipios que conforman la zona conurbada del estado, mediante el Fondo Metropolitano, se pretende llevar a cabo esta obra de ampliación vial.

“Ya llevamos un avance en la parte jurídica, en lo que respecta a la formación del Instituto Metropolitano, sólo estamos afinando algunos detalles para que este año se pueda ya implementar ese instituto.

“En materia de fondos, cada municipio tiene sus propios proyectos que coadyuvan con el desarrollo de los demás ayuntamientos. Nosotros traemos un proyecto que va de Cumbres del Cimatario y llega hasta donde termina el Parque Nacional el Cimatario, donde se entronca con El Rosario”, explicó la alcaldesa María García Pérez.

En caso de que esta ampliación de la carretera 400 se realice, el beneficio en tiempo de traslado y desgaste de los vehículos se reducirá, con lo que los cuatro municipios que integran la zona conurbada se verán beneficiados; García Pérez aseguró que cada uno de los municipios de esta zona analizan en estos momentos proyectos para beneficio de la población en general.

“La ampliación va desde Avenida del Parque, que pertenece al municipio de Querétaro, hasta el entronque con la comunidad de El Rosario, en Huimilpan, y serán necesarios 90 millones de pesos para llevar a cabo esta ampliación de cuatro kilómetros de carretera que beneficiará a los habitantes de esta zona”, aseguró la alcaldesa García Pérez.

Esta obra es un proyecto adicional al que ya se tiene programado por parte de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y el municipio de Huimilpan para mejorar las condiciones de la carretera 400, que necesita rehabilitación en al menos cinco tramos de seis kilómetros, cada uno, por las malas condiciones en las que se encuentra.

A decir de García Pérez, este proyecto de ampliación de la carretera 400 es el que más va a impactar y mejorar las condiciones de circulación en y hacia el municipio. De los proyectos que entre los cuatro municipios están analizando se invertirán más de 420 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

“Sabemos que el Fondo Metropolitano es una bolsa de 235 millones de pesos. Cada municipio debe de ver en dónde realmente es primordial la inversión y en dónde se va a aplicar durante este año, este proyecto contempla la mejora del tramo que sube a Cumbres del Cimatario, por el gran número de muertes que se han presentado.

“Con las boyas que se pusieron, el número de accidentes ha disminuido, pero esta carretera tiene una afluencia vehicular muy importante y por lo mismo es necesario llevar a cabo este proyecto” dijo la presidenta municipal de Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS