Es indispensable corregir algunas de las irregularidades que se tienen en cuestión del transporte público, afirmó el presidente de la empresa Liberación Camionera, Francisco Zubieta Méndez, quien recalcó que una vez resueltas, se podría determinar la posibilidad de incrementar la tarifa a los usuarios.

El empresario señaló que Liberación Camionera, antes Taxivan, hoy en día cuenta con una plantilla de operadores de 220, que es suficiente para trabajar con las unidades correspondientes, sin embargo, reconoció que ha habido algunas cuestiones particulares a mejorar.

“Ahorita no se contempla incrementar la tarifa para los usuarios, ya que primero tenemos que corregir algunas cuestiones, sin embargo, después pensaremos en el momento si es necesario aumentar la tarifa”, comentó el presidente de la empresa Liberación Camionera.

Indicó que hasta el momento dicha empresa ha dado de baja a 20 operadores debido a que no se acondicionaron a la forma de trabajar, toda vez que en muchos casos faltaba efectivo en lo que tenían que entregar.

Aunado a lo anterior, mencionó que las cinco sanciones en particular que se han hecho a los choferes que tapan las cámaras al interior de estas unidades consisten en destitución definitiva.

En el tema de la capacitación para choferes, el empresario dijo que se tienen programadas varias de estas a través del gobierno estatal, así como en diferentes instituciones académicas.

Al ser cuestionado sobre las principales quejas que han llegado, Francisco Zubieta Méndez dijo que estas varían desde el mal servicio, y que los operadores en muchas ocasiones no están dispuestos a recibir personas de la tercera edad.

“Estamos trabajando para mejorar estas situaciones, pero no es algo que se pueda componer de un día para otro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS