El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió el reconocimiento que otorga la Fundación Roberto Ruiz Obregón y el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), por impulsar una administración “promotora de la cultura de responsabilidad social” en las empresas que se localizan a lo largo de la demarcación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, así como académicos y empresarios de los diferentes sectores, como el industrial, inmobiliario y el sector aeronáutico.

Calzada Mercado destacó la importancia de dar continuidad a la implementación de este modelo que tiene como objetivo promover medidas para motivar la corresponsabilidad de los empresarios, con los gobiernos municipales y la ciudadanía, en pro del desarrollo en las comunidades así como el cuidado y conservación del medio ambiente.

Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Cemefi, subrayó que es determinante seguir impulsando esta participación tripartita para lograr avances en aquellas comunidades en extrema pobreza y hacer frente a las problemáticas sociales que actualmente enfrenta el estado y el país.

Detalló que actualmente en Querétaro existen 46 empresas 100% certificadas como socialmente responsables y reconocidas por la Cemefi, a quienes además se ha convocado a destinar 1% de sus utilidades a beneficio de las comunidades o alguna causa social. Hasta el momento, la primera empresa ya ha aceptado la convocatoria y se localiza en El Marqués.

En su intervención, la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, María Guadalupe Ruiz Rubio, reconoció al alcalde Mario Calzada por su compromiso a lo largo del periodo de gobierno, e hizo un llamado a los integrantes del sector empresarial, incluida la industria y el comercio, de todos los municipios, a sumarse a implementar estas medidas de responsabilidad al interior de sus unidades de negocio.

El vicerrector de la Universidad Anáhuac, Ricardo Virués Macías, detalló que la universidad también trabaja en dicha materia a través de cuatro ejes principales entre los que destacan la implementación de un código de ética y valores y medidas para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS