​ Tanto el gobierno federal como empresas de la iniciativa privada se han dicho interesadas en apoyar la creación de un teleférico en El Marqués, aseguró el alcalde Mario Calzada; sin embargo, por la situación económica del país, se tendría que buscar el respaldo de los empresarios locales, con quienes ya se ha tenido acercamiento, indicó.

En días pasados, Hugo Burgos, secretario de Turismo en el estado, señaló que es complicado que la Secretaria de Turismo (Sectur) federal brinde recursos para la realización de este proyecto, por lo que actualmente se han acercado con tres empresas para que la construcción del teleférico sea con recursos privados, señaló el edil.

En una primera etapa se había proyectado que dicha construcción estuviera lista para el 2017, pero los trabajos de gestión han demorado tal arranque; aunque Mario Calzada se dijo confiado de que se construirá el teleférico.

“Hemos tenido pláticas con dos o tres empresas para poder llevar a cabo esta obra, estamos tratando de arrancarlo este año, sino lo estaremos arrancando el próximo año. Estamos tratando de hacer gestiones tanto para recursos federales como estatales, a ver si nos escuchan y esperemos que sea así. Tuve una reunión con el subsecretario a nivel federal y me comentaron que ven muy atractivo el proyecto, que es viable, pero es complicado por la cuestión de los recortes presupuestales”, sostuvo.

Mediante la diputada Aydé Espinoza, representante de El Marqués en el Congreso local, se envió un exhorto al gobierno que encabeza Mario Calzada para que se presente toda la información relativa a la construcción del teleférico y, de este modo, identificar que no hubiera afectaciones para algún sector de la población.

Ante ello, el presidente municipal destacó que enviará toda la información al Poder Legislativo, para que conozcan los pormenores de la iniciativa turística para aquella demarcación.

Anteriormente, el propio presidente municipal había señalado que el teleférico es un proyecto que generará una derrama económica de 60 millones de pesos anuales y la generación de 200 empleos directos. Asimismo, destacó que se trata de una atracción turística en el que las personas recorren 650 metros y se estima que al año se tengan 300 mil visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS