Para disminuir los índices delictivos en Querétaro, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que analizan la posibilidad de formar un polígono más en la capital, que incluirá las zonas de Lomas de Casa Blanca y un tramo de la Reforma Agraria.

“Hoy tenemos la información por ejemplo, de las colonias de origen de las personas que están en las cárceles del país y en el caso particular de Querétaro esta zona tiene una importancia que conviene reconocer y enfrentar, aunque sabemos los enormes esfuerzos que han hecho en mejorar las condiciones de esta zona”.

En el marco de la reunión de la Comisión Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que para este año se destinó a la zona metropolitana 70 millones de pesos, de los cuales, han entregado para su ejercicio 70% de los recursos.

Señaló que el dinero restante se dará en los próximos días y una vez que los municipios comprueben que por lo menos la mitad de los recursos ya han sido aplicados.

La distribución que se realizó bajo el programa Nacional de Prevención del Delito y la Delincuencia fue para 15 colonias del municipio de Querétaro con un fondo de más de 31 millones de pesos; Corregidora, con 13 colonias, 20 millones de pesos; El Marqués para tres colonias con 14 millones de pesos y Huimilpan una colonia con casi 3 millones de pesos.

Reto, aplicar 31 mdp

Al respecto, el munícipe Roberto Loyola Vera señaló que el reto es aplicar los 31 millones de pesos para el polígono de Loma Bonita y que las secretarías vinculadas ya se encuentran trabajando para cumplir en tiempo y forma.

Señaló que es importante que el municipio incida en las colonias con sus propios programas como el Bandródomo que está orientado a evitar violencia y delincuencia y que se incluyó para el ejercicio 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS