A través de trabajo de proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de Seguridad, trabaja para terminar con la mala imagen de los policías ante la sociedad, confirmaron el director del Observatorio Ciudadano de Seguridad de Querétaro, Alejandro Ley, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

El trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Observatorio Ciudadano de Seguridad trata de reivindicar la labor de los elementos policiacos y que la sociedad deje de pensar en ellos como represores y tenga en cuenta que los uniformados se arriesgan por mantener la seguridad de la población.

“Estamos proponiendo foros en materia de integración. Los resultados de la encuesta del año pasado arrojan que las policías con el nivel de aceptación menor ante la sociedad es la policía municipal, principalmente el policía de tránsito es el que menor calificación obtuvo en nuestras encuestas, por esta razón estamos trabajando para que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus policías”, indicó Alejandro Ley.

El Observatorio Ciudadano de Seguridad impulsa el estímulo a los elementos policiacos para que la sociedad termine con el estigma de que éstos reprimen.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que el trabajo de proximidad por parte de los elementos policiacos con la sociedad es de forma permanente, y que los integrantes de esta corporación son los que mejor aceptación tienen ante los habitantes del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS