[Publicidad]
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó a los 38 ciudadanos que serán los capacitadores y asistentes en la organización del plebiscito en el municipio de El Marqués, a celebrarse el próximo 16 de octubre.
Los habitantes de dicho ayuntamiento que cuenten con credencial para votar con fotografía votarán por la concesión o no del servicio de recolección de basura, lo que constituirá un ejercicio histórico para la jurisdicción.
La directora Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda, refirió que se trata de 21 mujeres y 17 hombres, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación de los aspirantes, que se llevó a cabo el 8 de agosto del presente año, en las instalaciones del organismo electoral.
La funcionaria electoral resaltó que en total se recibieron 172 solicitudes de ciudadanos aspirantes en el periodo del 21 de julio al 3 de agosto, plazo establecido en la convocatoria pública correspondiente. Detalló que 139 personas concluyeron todas las etapas de la evaluación, la cual consistió en un examen teórico-práctico con valor de 70 puntos, prueba curricular y entrevista, las dos últimas con valor de 15 puntos cada una.
Ahora los capacitadores designados deberán visitar, notificar e instruir a los ciudadanos del municipio de El Marqués que integrarán las mesas receptoras del voto, las cuales serán instaladas en la jornada de consulta del 16 de octubre de 2016. Notimex
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se incendia vehículo en el surponiente

Metrópoli
CEA inicia restablecimiento del servicio de agua en Querétaro tras concluir desfogue de la presa Zimapán

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital encargado de evaluar la solicitud de audiencia pública con Felifer Macías

Metrópoli
Solo algunas quejas por el Qrobús pet friendly