Habitantes de la delegación capitalina Santa Rosa Jáuregui temen que con el homicidio cometido la noche del sábado, cuando un mecánico fue asesinado con un arma blanca y un amigo suyo quedó lesionado, se pueda desatar una ola de violencia derivada de venganzas o riñas.

De acuerdo con un sondeo hecho por EL UNIVERSAL Querétaro a los habitantes, revela que riñas como la del sábado, que dejaron un muerto y un lesionado, son eventos que provocan que los hechos violentos sean cíclicos, por lo que vecinos de Santa Rosa Jáuregui consideraron vital la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de manera preventiva para “cortar” la cadena.

“Lamentablemente ya murió una persona más a causa de la inseguridad que se vive en Santa Rosa. Creo que las autoridades no se han dado cuenta de la situación que se vive por acá, no entienden que sus operativos de una semana no sirven. Necesitamos respuestas inmediatas, presencia continua, que tengan ganas de trabajar con nosotros siempre, no unos cuantos días”, aseveró la señora Regina Soto, comerciante instalada cerca del lugar donde la noche del sábado se registró el homicidio mencionado.

Con la señora Soto coincidió su vecino, quien prefirió omitir su nombre. Aseguró que las riñas campales, pleitos entre vecinos, pandillas, venta de drogas, de alcohol, armas y robos a transeúntes o de auto, entre otros crímenes, son una constante en la demarcación, sin embargo, de forma más enfatizada en las comunidades, en donde, dijo, “la policía sigue sin entrar”.

De acuerdo con las conclusiones de las personas citadas, derivado del homicidio del sábado, la presencia policial durante los próximos días se podría incrementar, por esta causa los habitantes de Santa Rosa Jáuregui exigieron a las autoridades incrementar la presencia de los efectivos de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS